27 diciembre 2011

Me he casado
me he casado conmigo

me he dado el sí
un sí que tardó años en llegar

años de sufrimientos indecibles

de llorar con la lluvia

de encerrarme en la pieza
porque yo -el gran amor de mi vida-
no me llamaba
no me escribía
no me visitaba
y a veces
cuando juntaba yo el coraje de llamarme
para decirme:
hola ¿estoy bien?

yo me hacía negar


llegué incluso a escribirme en una lista de clavos
a los que no quería conectarme
porque daban la lata

porque me perseguían

porque me acorralaban

porque me reventaban


al final ni disimulaba yo

cuando yo me requería


me daba a entender

finamente

que me tenía podrida

y una vez dejé de llamarme

y dejé de llamarme

y pasó tanto tiempo que me extrañé

entonces dije

¿cuánto hace que no me llamo?

añares

debe de hacer añares

y me llamé y atendí yo y no podía creerlo

porque aunque parezca mentira

no había cicatrizado
solo me había ido en sangre


entonces me dije: hola ¿soy yo?

soy yo, me dije, y añadí:

hace muchísimo que no sabemos nada
yo de mí ni mí de yo
¿quiero venir a casa?
sí, dije yo
y volvimos a encontrarnos

con paz

yo me sentía bien junto conmigo

igual que yo
que me sentía bien junto conmigo


y así
de un día para el otro

me casé y me casé

y estoy junto

y ni la muerte puede separarme


Canto Nupcial, S. Thénon

(para b.)

1 comentario:

  1. Gracias por un poema con el que me puedo identificar a veces. Y con humor. Saludos.

    ResponderEliminar