17 noviembre 2010

no me vas a gustar

esta noche, mi madre y su nueva pareja vienen a casa a cenar. es noche de presentaciones oficiales. se conocieron hace unos tres o cuatro meses, en la cola del fnac. después él la invitó a un café y la cosa siguió su curso habitual.
ella asegura que me va a gustar, que es un buen hombre, inteligente, con un buen trabajo y afirma que nos llevaremos bien. le he dicho que estoy segura que así será y que si ella es feliz, yo soy feliz. qué gran frase! no quería ponerla más nerviosa de lo que ya debe estar. pero sé que no me va a gustar. de hecho, probablemente acabe odiándole. da igual que haya leído millones de libros, que colabore con alguna asociación benéfica, que su sueldo triplique el mío y que además quedara finalista en el concurso de mister mundo. no va a gustarme porqué cuando vea su cara, también veré la de mi padre: solo, viejo, sentado en el sofá de un comedor vacío, mirando alguna estupidez en la tele y carcomiéndose por dentro, pensando una y otra vez qué falló y porqué no se dio cuenta antes.

así que mamá, aunque lleve toda la mañana en la cocina y haya comprado flores y os anime a hacer ese viaje del que tanto hablais y sonría durante toda la velada, no me va a gustar tu nueva pareja. y no lo voy a sentir.

3 comentarios:

  1. Pues mire usted por donde pero yo creo que a mi, la nueva pareja de mi madre si que me gustaría, pero la de mi padre seguro que la odiaría con todas mis fuerzas. Quizás tengo cierto sentimiento de proteccionismo con mi género o quizás sólo sea un ramalazo a lo Norman Bates...
    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  2. como les debemos todo, absolutamente todo, aunque no hayamos pedido nada, se espera de nosotros (los hijos) que apoyemos a los padres hasta el final y de forma incondicional...

    al menos a él no le vas a tener que querer

    ResponderEliminar
  3. Perdone mi intromisión Sr/a pero no estoy de acuerdo en sus afirmaciones. No les debemos todo, aunque intenten hacernos pensar que sí... Creo que estoy pasando de ramalazo Norman Bates a ramalazo Charles Manson.
    Le presento mis respetos.

    ResponderEliminar