22 abril 2015

te he enviado hoy una entrevista de Agota
Kristof en la que dice:
"no me interesa la literatura"
en la foto está en pijama o en algo muy parecido
a un pijama
en el artículo cuenta que ya no escribe
desde que no consiguió escribir un libro que deseaba escribir
ya no escribe
la autor de Claus y Lucas ya no escribe
para mí la escritura es demasiado importante como 
para hacer algo que no me guste
y no creo que me salga ya nada mejor de lo que escribí
¿para qué empeñarse?
tuve tres hijos y estuve casada dos veces
nada de eso me impidió escribir
quizás la fábrica...
ahora tengo todo el tiempo del mundo y no lo hago

hoy ve la tele y se levanta tarde
le encanta dormir
y a veces sueña que vuelve al colegio
o que se ha casado de nuevo
lee novelas policiales y luego no se acuerda de
los nombres de los autores de esas novelas

¿no es maravilloso también perder la guerra?

pero alguien me lo dijo ayer:
Gabriela, estás en la edad de ser valiente
así que lo seré

Ejercicios para el endurecimiento del espíritu, G. Wiener

1 comentario:

  1. La peruana Gabriela Wiener que se quedó por uno o dos puestos a nada de estar en los 22 mejores narradores jóvenes de Granta. Hace tiempo la disfruté en "Nueve lunas", un libro que trata sobre la maternidad, tema que me repele, y sin embargo me encantó. No sé cómo consigue hablar de cualquier tema habitual como si fuera nuevo. El caso de esta Agota Kristof es una neura de escritor que deja de escribir como otra cualquiera pero nos fascina a los que leemos libros y sobre gente que escribe libros.

    ResponderEliminar