10 agosto 2012

poco

poco se habla
de esa brisilla fresca y repentina
que te despeina y te levanta la falda
cuando dejas pasar
otro tren.

poco se dice
de la suerte de ondear un pañuelo blanco
a tiempo
sin culpa, ni pena, ni memoria
al ritmo de un corazón que traquetea sereno
de una mirada límpida que no se nubla
de un rostro que no consiente muecas tristes.
de encaminar los pasos hacia una casa
aireada y de muros mudos
por caminos serpenteantes
que ya no atemorizan
a nadie.

poco se cuenta
de esos días de sosegada calma,
de horas pausadas,
y agradecidos silencios
de compañías inesperadas y breves
que regalan carícias anónimas
de lecturas que esfuman recuerdos fugaces
de melodías que retan a improvisados bailes
de noches que arrinconan nombres remotos,
olvidados,
pretéritos.

y así,
sin hablar, ni decir, ni contar
ni pretender
se adivinan en otros ojos desconocidos
los tanteos cándidos
el jugueteo tímido
la cautela y las dudas de los principios
y la sabia imprudencia
de otro brote que reverdece
algún tiempo después.

6 comentarios:

  1. Poco me cuesta decirte lo grande que eres y lo maravilloso que es lo que acabas de publicar. Me dan ganas de aprenderlo de memoria, increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta faceta tuya no la conocía pero no es extraña en alguien leído y que además escribe. Alguien a quién la literatura le gusta algo más que para hacer algo en el metro o el autobús entre estación y estación(que eso está muy bien, yo soy un lector de transporte público pero como en casa en ningún lugar). Me encanta la poesía sin cursilería. No esperaba menos de tí. Y además quiero ser el rostro que no consiente muecas tristes. Ese verso tuyo es una aspiración mía que desconocía hasta que me la has enseñado en tu poesía.

    ResponderEliminar
  3. OHHHHHHHH

    por dios y por todos los santos del cielo!!!!

    qué bueno verte así!!!

    bonito bonito!!!!

    me da mucha alegría.

    ResponderEliminar
  4. Estoy paladeando...

    "el jugueteo tímido (de) los cándidos tanteos".

    Versos elajados, felices, con cierto erotismo y nostalgia activa: Cómo se nota que es tiempo de vacaciones ;)

    ResponderEliminar