15 julio 2012

En otra conversación, Diane y Mitchell hablaron de los monstruos, y Diane hizo referencia a la definición de Mitchell de la "distinción de clases entre los monstruos" que figuraba en su retrato maestro de lady Olga, la mujer barbuda, donde decía: "Los monstruos natos son la aristocracia del mundo del espectáculo de pacotilla, como las mujeres barbudas, los siameses, los idiotas, las obesas, los contrahechos, los enanos, los gigantes, los esqueletos vivientes, los hombres con cuyos cráneos pueden partirse rocas.
"Entre los monstruos hechos a sí mismos se cuentan los tatuados que consiguen trabajo en los espectáculos de pacotilla, los criminales reformados, viejas estrellas de cine y atletas jubilados, com Jack Johnson."
En sus posteriores conversaciones, Diane volvía sobre el tema de las distinciones entre monstruos, y puede suponerse que fue Mitchell quien inspiró algunos de los más célebres comentarios de Diane sobre monstruos, como: "La mayoría de la gente vive con el temor de tener una experiencia traumática. Los monstruos nacen con traumas, y pasan la prueba de la vida. Son aristócratas."
Mitchell prosigue: "Insté a Diane a que no romantizara a los monstruos. Le advertí que pueden ser tan aburridos y corrientes como la gente llamada "normal". Le conté que lo que había encontrado interesante en Olga, la mujer barbuda, era que quería ser estenógrafa y que cultivaba geranios en el alféizar de su ventana, y que el luchador de 200 kilos que entrevisté una vez, lloraba a moco tendido porque añoraba su Ucrania natal." 

Diane Arbus, P. Bosworth                                    
(foto de diane arbus)

2 comentarios:

  1. Me gsuta esa bajada a tierra de no romantizar a los monstruos porque son gente normal y tan aburrida como el resto. Y es cierto. Romantizarlos es una parte del morbo. Y he recordado además aquella magnífica película no superada todavía sobre monstruos llamada "Freaks" de Todd Browning. Ahí estaba la esencia trsite de los nacidos monstruos(en realidad diríamos que deformes). También de la semilla de lo mucho que podría dar este tema. En fín, interesante aporte el de hoy como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchos los geranios, también el texto que nos muestras, aunque sea monstruoso :-).

    Más besos

    ResponderEliminar